Entradas recientes

jueves, 24 de enero de 2013

Tarta de Boda - Estefanía y Miguel

Tarta de Boda - Estefanía y Miguel

Hacer una tarta de boda es algo muy especial; haces una tarta para el día más bonito de la vida de dos personas. Para el día en que se dan mutuamente el "sí", cuando se preguntan si quieren compartir el resto de su vida juntos, en la prosperidad y en la adversidad.. ¡Un día tan importante, y un momento tan hermoso...!

Y si te preguntan si quieres hacer la tarta para estas dos personas, es algo maravilloso; un enorme honor pero también una gran responsabilidad. Al menos así lo veo yo; porque, naturalmente, lo que quieres es una tarta perfecta para un día perfecto. Normalmente los novios vienen a visitarte anticipadamente, para probar diferentes combinaciones de sabores, elaborar juntos un boceto de la tarta, juzgar algún posible modelo de tarta de varios pisos hecho con dummies (a partir de las conversaciones y correos electrónicos preliminares), y para pedir, sugerir o preguntar sobre posibles cambios. En resumen, tras esta visita ya sabes lo que los novios quieren y lo que les gusta, y ya ves claramente en tu cabeza cómo va a ser la tarta :-)


Cuando oí que nuestra querida amiga Estefanía se casaba, y cuando me contó, con su entusiasmo de siempre, sus planes para una mesa dulce y para la tarta que quería hacer, lo primero que pensé fue lo genial que sería poder hacer la tarta para su boda con Miguel, como regalo de boda, claro. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de hacer la tarta de boda para nuestros amigos? La verdad es que prácticamente nunca, y por eso considero esta la tarta más especial que hemos hecho nunca, para una amiga muy especial y una pareja fabulosa, que sin duda va a disfrutar de una vida maravillosa juntos.

Estefanía me dio diversas ideas, pero dejó el diseño de la tarta en mis manos; y tengo que decir que, sin discutir todos los detalles, dejando todo claro, ni mirar el diseño juntas, sentí pavor ;-) Lo que estaba claro es que quería las rosas de su bouquet (y de su arreglo para el pelo) en la tarta, pero por lo demás "cualquier cosa estaba bien". Ja, ja, porque yo sé que ella escoge sus cosas muy específicamente, y tiene un gusto propio muy definido (como yo, Estefi, no te preocupes ;-). Finalmente su idea quedó clara; cintas cruzadas sobre la tarta con colores plateado y rosa (o sea, fucsia, que es lo que queda muy bonito con el plateado), y las rosas blancas con los bordes de los pétalos rosados. La combinación de sabores que le propuse (la favorita en la mayoría de las tartas de boda que he hecho) le pareció ideal, así que por esa parte ningún problema. Finalmente resultó una tarta de tres pisos (25-20-15 cm) con bizcocho de chocolate, relleno de dulce de leche, SMBC con chocolate y avellana y trocitos de avellanas caramelizados (y cada piso con tres capas de relleno, ñam ñam ;-) ).

El día de la boda de Estefanía en Miguel fue precioso; estaban los dos guapísimos, radiantes de felicidad y alegría. La ceremonia fue encantadora, con música, poemas y una entrañabilísima carta escrita por la mejor amiga de Estefanía para ella. Un auténtico día de ensueño :-)
La tarta quedó preciosa en la mesa dulce de Estefanía y Vanessa, las dos guapas chicas de Las Tartas de Gretel, y la verdad es que fue algo muy especial, por una vez, comer de nuestra propia tarta en una boda ;-) 

¡Querida pareja, os deseamos una fantástica vida juntos, con mucha felicidad, mucho color y mucha magia! ¡Fue un gran placer y un enorme honor poder hacer vuestra tarta de boda! 

Un abrazote enorme,

Lara y Julio 

24 comentarios:

  1. Una tarta maravillosa, seguro que les encanto, felicidades. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. La tarta preciosísima y tenía que estar buenísima con esos rellenos. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, y la tarta estaba buenísima, jeje, he comido un trozo enorme ;-) Besitos!!

      Eliminar
  3. Preciosa y muy elegantes. Como siempre Lara una maravilla mas salida de tu corazón.
    Felicidades a Estefania, la deseo una larga vida en común llena de amor y felicidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias por tus palabras, guapa, es siempre un gran placer verte aquí y leer tus comentarios, eres una persona muy especial!!! Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Guau!! Que preciosidad de tarta!!! Tenía que estar buenísima, menuda combinación de sabores, tengo que probarla.Yo también hago cosillas, pero a otro nivel jeje.
    Un beso
    http://latardelibre.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu visita!! Voy a echar una ojeada en tu página, gracias por la invitación y mucha suerte con tus obras de arte :-) Un beso!

      Eliminar
  5. Impresionante!!!Nos hemos quedado sin palabras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, qué bien veros aquí en mi blog, GRACIAS!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa¡¡ que bonita tarta como siempre, que mesa tan bien puesta. Y los rellenos para chuparse los dedos. Es que me encantan tus tartas no lo puedo evitar jejeje. UN besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias por visitarme de nuevo y tus palabras tan halagadoras!! Es todo un honor :-))) Un beso muy grande para ti también!

      Eliminar
  7. Me encanta la tarta que pasada, te dejo un premio en mi blog
    http://antojosgranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antojos por tu visita, tu comentario y regalarme este premio, todo un honor!!! GRACIAS!! Un abrazo grande, lara

      Eliminar
  8. Hola! Soy Dana, de Argentina y me confieso admiradora de tus trabajos :) Te molesto para consultarte sobre 2 cosas que no dejan de golpearme en la cabeza: el bizcocho que usas para las tortas de varios pisos es algún bizcocho especial, más "firme"? Como haces para que los rellenos se queden en su lugar con el paso de las horas si el pastel va a estar expuesto en una mesa fuera del frío? Mi sobrina cumple 1 añito y quiero "practicar" la confección de una torta de 3 pisos para ver si llego a hacerle la torta con mis propias manos :))). Espero que puedas responderme. Te dejo un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, en principio puedes usar cualquier receta para los bizcochos, no tienen que ser firmes. Como ves en la foto de esta tarta, no es un bizcocho superfirme, no hace falta. Lo más importante es apilar la tarta bien, puedes echar una ojeada en mi tutorial de tartas de varios pisos (sección de tutoriales). En cuanto al relleno, echad una ojeada en el tutorial de cómo rellenar una tarta (también en la sección de tutoriales), aquí está todo explicado con fotos y texto. Mucha suerte con la tarta, seguro que va a ser un éxito!! Un abrazote, Lara

      Eliminar
  9. Hola, me encantó el pastel...una consulta para cuantas personas o porciones alcanza una torta como esta? SALUDOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :-) La cantidad de porciones depende de los moldes que usas. Esta tarta es para más o menos 54 porciones (son tartas de 11 cm de altura). Saludos!

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog necesito aprender a hacer una tarta de 3 pisos y después de haber ojeado cientos, te descubrí y me encanta!!! tengo tantas dudas...espero que me puedas ayudar, estoy muy nerviosa porque es una tarta muy especial y para mi es un gran reto. Gracias por estar aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati, muchas gracias por tu visita y tus palabras!! En la sección "tutoriales" hay un paso a paso de una tarta de varios pisos, con fotos y texto, y muchas preguntas de otra gente con una respuesta mía, creo que puedes encontrar todas tus dudas y sus respuestas en esta sección ;-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  11. HOLA: tengo proxima la boda de mi hija y tengo ilusion de hacerle la tarta -
    Mi pregunta es¿ que cantidad necesito para un molde de 30 cm de diametro?.que seria el primer piso?
    Me encanta esta tarta. Ojala podria hacersela asi pero a veces me desanimo sola -
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Piluchi, muchas gracias por tu comentario! Para una tarta de 30 cm necesitas de fondant más o menos 1,3 kilos (http://www.marialunarillos.com/blog/2013/11/cuanto-fondant-necesito-para-cubrir-una-tarta.html). El primer piso (de arriba) en esta tarta es de 15 cm (el segundo de 20 y la base de 25 cm). Mucha suerte!

    ResponderEliminar